CSIF celebra el anuncio de Sánchez sobre la subida salarial de los funcionarios

Publicado 18/12/2018 12:26:32CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha celebrado este martes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el próximo Consejo de Ministros aprobará la subida salarial de los empleados públicos para 2019 en los términos en los que se había pactado con el anterior Gobierno (2,25% fijo, más un 0,25% ligado a la evolución del PIB más otro 0,25% procedente de fondos adicionales).

No obstante, el sindicato ha indicado que Función Pública le ha trasladado que podrían incluso negociarse los fondos adicionales de 2018, 2019 y 2020, por lo que este porcentaje adicional podría elevarse al 0,75%, tal y como pide CSIF.

En todo caso, la organización que preside Miguel Borra esperará a conocer el contenido del decreto que se aprobará el viernes para comprobar que efectivamente la subida salarial pactada con el anterior Gobierno se producirá sin más demora.

CSIF ha destacado que este anuncio se produce después de las protestas convocadas por su sindicato, que ayer salió a la calle para reclamar que esta subida se haga efectiva el 1 de enero.

El sindicato ha sido informado esta misma mañana de la aprobación de la subida salarial el próximo viernes durante una reunión con el director general de Función Pública, Javier Rueda Vázquez.

Según CSIF, el director general les ha informado además de su voluntad de desbloquear la negociación del convenio único de la Administración General del Estado, que afecta a más de 40.000 personas, y que después de tres años de negociación, se encuentra "empantanado" por falta de una propuesta económica.

Asimismo, Rueda Vázquez ha trasladado a CSIF que el próximo mes de enero se iniciarán los procesos de estabilización de plazas interinas en la Administración General del Estado.