Publicado 15/03/2021 19:05CET

CSIF y USO piden a Díaz participar en las próximas reuniones del diálogo social

Archivo -     La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión Sindical Obrera (USO) se han concentrado hoy frente al Palacete del Gobierno regional contra el "bisindicalismo" tras la "injusta" Ley de Diálogo Social
Archivo - La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión Sindical Obrera (USO) se han concentrado hoy frente al Palacete del Gobierno regional contra el "bisindicalismo" tras la "injusta" Ley de Diálogo Social - CSIF - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión Sindical Obrera (USO) han mandado una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para reclamarle participar en las próximas reuniones del diálogo social.

Así lo han señalado ambos sindicatos en un comunicado conjunto donde sus máximos representantes, Miguel Borra (CSIF) y Joaquín Pérez (USO), han apuntado que su presencia en las mesas de diálogo social está "totalmente justificada" por la coyuntura actual y la emergencia laboral y social.

Ambos sindicatos creen que es necesario "superar viejas rutinas que poco ayudan a la mejor búsqueda de soluciones" y debatir y construir con "una mayoría sindical más amplía".

"Es fácilmente posible buscar fórmulas no contradictorias con la legislación, que privilegia exclusivamente a los denominados más representativos", según CSIF y USO.

De hecho, consideran que su presencia sería posible en las fases de análisis y propuestas, "dado que no son exclusivas de los más representativos".

También han trasladado a Díaz que incluirlos sería "un acto de democratización y transparencia del diálogo social" y creen que "ante las reformas y los cambios de gran magnitud que se van a tratar, es de ética obligada".

Para leer más