Debate.- CC.OO. "saluda" el pacto propuesto por Zapatero, pero avisa de que "no valdrá cualquier acuerdo"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:18

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRES) -

CC.OO. aseguró hoy que "saluda" el diálogo ofrecido por el candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para alcanzar un gran acuerdo económico y social, aunque advirtió de que, en la actual coyuntura económica, "no valdrá cualquier acuerdo".

Tras un primer análisis de las palabras del candidato durante el debate de investidura, el sindicato dudó en un comunicado de que la promesa de Zapatero de consolidar y ampliar derechos sociales sea compatible con "su empeño" por reducir impuestos.

"Nuestras dudas surgen de los recursos de que dispondremos para ejecutar las citadas medidas, justo en la actual fase de desaceleración -en palabras del candidato- y de incertidumbre económica, y con una nueva oleada de reducción de impuestos", precisó CC.OO.

Además, según la organización liderada por José María Fidalgo, muchos de los compromisos expresados por Zapatero han sido fuente de negociación con los sindicatos, por lo que, a su juicio, es necesario "superar el tiempo de la retórica para pasar al terreno de la negociación y de los resultados, evitando que las sucesivas campañas electorales y las sesiones de investidura repitan compromisos anteriores (señal de que no se cumplieron)".

En este sentido, CC.OO. recordó el solemne objetivo de abordar la modernización del tejido productivo y la cohesión social con que se inició el anterior mandato de Zapatero, "objetivo que vuelve a indicarse, esta vez en medio de una abierta crisis económica, y cuando ha hecho aguas el actual modelo de crecimiento".

Con todo, CC.OO. reiteró su mejor disposición al diálogo con las organizaciones empresariales y el Gobierno, y se felicitó por la inminente convocatoria que ha anunciado Zapatero, una vez sea investido presidente del Gobierno.