Debate.- UGT califica de "certera" y "convincente" la intervención de Zapatero en el debate de investidura

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:22


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT calificó hoy de "certera" y "convincente" la intervención desplegada hoy por el candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate de Investidura.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, señaló que el presidente del Gobierno en funciones realizó un "adecuado diagnóstico" de las situación de la economía española, así como de los retos de futuro.

En este sentido, valoró positivamente la batería de medidas desgranada por Zapatero orientadas a actuar con carácter inmediato sobre la actual coyuntura económica, así como aquellas destinadas a medio plazo a "focalizar" la tarea política del Gobierno para acometer un cambio de modelo productivo.

Según indicó Ferrer, muchas de las medidas planteadas coinciden con propuestas de UGT, como aquellas dirigidas a agilizar las inversiones en infraestructuras y equipamientos sociales, así como a impulsar la construcción de vivienda protegida o a incrementar la protección social de los ciudadanos más desprotegidos.

Precisamente, otro "elemento de relavancia" del discurso de Zapatero fue, a juicio del sindicato, el compromiso de mantener e incrementar las medidas de protección social haciendo uso del "colchón" del superávit acumulado durante los últimos cuatro años, y de que la situación de desaceleración de la economía no haga peligrar el necesario "recambio" de sectores productivos.

Asimismo, UGT se mostró en línea con Zapatero en su propuesta de dotar a la economía de un mayor grado de capitalización, de mayores niveles de igualdad entre hombres y mujeres y de profundizar en políticas de I+D+i.

En conclusión, UGT consideró que la intervención de Zapatero plantea una "perspectiva satisfactoria de trabajo" y celebró la "voluntad manifiesta" del próximo Gobierno de impulsar las medidas comprometidas en el marco del diálogo social y desde el consenso con las comunidades autónomas.