Los departamentos de RRHH pueden ahorrar un 90% de tiempo en gestionar turnos de vacaciones con tecnología

Publicado: lunes, 25 junio 2018 15:56

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los departamentos de recursos humanos pueden ahorrar hasta un 90% de tiempo en gestionar los turnos de vacaciones aplicando la tecnología adecuada, según el fabricante de software Coprava, especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología web.

El fabricante ha presentado Coprava Capital Humano (CCH), una herramienta que permite gestionar las vacaciones de forma digital y automática.

Con la nueva herramienta, los departamentos de RRHH solo tienen que definir las políticas que desean aplicar por departamento, centro, región o país e introducir los valores necesarios para formular, como el máximo y mínimo de días, número de días por bloque vacacional o los días que no está permitido solicitar como vacaciones.

Una vez definidos los parámetros, los jefes de departamento indican al sistema las necesidades mínimas y máximas de personal para que la gestión de producción sea la correcta. Finalmente, el trabajador, accediendo a la 'app' de la empresa, trabaja en un calendario con los días que puede solicitar.

En esa conversación digital que se establece, la 'app' corrige errores como superar los días permitidos para un trabajador (por sus límites o convenios) y otorga las vacaciones definitivas. El trabajador dispone de unos periodos adecuados para la solicitud y aprobación.

Para departamentos sofisticados, el sistema cuenta con un circuito de supervisión previo a la confirmación definitiva de vacaciones. Como complemento al sistema de vacaciones, CCH dispone de un sistema automático de permutas de turnos de trabajadores con el fin de intercambiar las vacaciones entre compañeros.