Díaz plantea una "renovación completa" del marco legislativo laboral, con una revisión del derecho a huelga

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía, Yolanda Díaz, interviene en la conferencia 'Un año de reforma laboral' en el Hotel NH Madrid Ventas, a 13 de enero de 2023, en Madrid (España).
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía, Yolanda Díaz, interviene en la conferencia 'Un año de reforma laboral' en el Hotel NH Madrid Ventas, a 13 de enero de 2023, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 13 enero 2023 12:48

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha planteado este viernes que es necesaria una "renovación completa del marco legislativo del trabajo" para acomodarlo al siglo XXI, lo que incluye, también, una revisión de la norma sobre el derecho a huelga, que es "preconstitucional".

Díaz ha señalado en las Jornadas Confederales de UGT que las reformas laborales previas a la de 2021 solo habían servido para recortar los derechos de los trabajadores y evitar el legítimo derecho a la huelga.

"También tendremos que hablar de esto y de una norma que es preconstitucional", ha expuesto la ministra de Trabajo en presencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

En declaraciones posteriores a los medios, Díaz ha precisado que debe enmarcarse en una revisión completa de las leyes laborales y ha anunciado que "es solo el comienzo".

"Vamos camino a una década progresista en nuestro país, con el mundo del trabajo dentro, con tareas muy relevantes y con debates apasionantes", ha explicado.

RESPETO ABSOLUTO A LA MESA DE PENSIONES

Preguntada por la mesa de negociación de la segunda fase de la reforma de pensiones, Díaz ha recordado que depende del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y ha señalado que respeta "absolutamente la negociación" y ha pedido que se deje trabajar a Escrivá.

Díaz ha añadido que gracias al Gobierno, las pensiones se revalorizan ahora de acuerdo al IPC, algo que no sería así si gobernara el PP.

Contador

Más información