17 de febrero de 2020
 

Economía/14N.- Sáenz de Santamaría dice a los sindicatos que "invitar a no trabajar" no es el mejor modo de crear empleo

Actualizado 19/10/2012 17:15:18 CET
Soraya Saénz de Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la mejor manera de ayudar a crear empleo en España "no es la de invitar" a no trabajar y ha pedido a los sindicatos que hagan un "ejercicio de responsabilidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha subrayado que la huelga general que van a convocar los sindicatos para el próximo 14 de noviembre no ayudará "en nada" ni a los trabajadores ni a los parados.

"El Gobierno no cree que la mejor manera de ayudar a crear empleo sea invitando a no trabajar en un día concreto", ha dicho la vicepresidenta, que ha añadido que en momentos de grandes dificultades como los actuales "todos los agentes políticos, económicos y sociales están llamados a hacer un ejercicio de responsabilidad".

"Así se lo pido a los sindicatos porque creo que no hay política primera y más importante que la de crear empleo y creo que deberían compartir esa opinión", ha concluido.