Economía/29-S.- Lazcano (CEOE) ve "excesivos" los mínimos propuestos por CCOO y UGT y pide garantías para ir al trabajo

sede ceoe logotipo
EP
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 15:03


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal constructora CNC y uno de los vicepresidentes de CEOE, Juan Francisco Lazcano, ha considerado "excesivos" los servicios mínimos de transporte propuestos por los sindicatos para la huelga general del 29 de septiembre, y ha indicado que si no se permite el acceso a los centros de trabajo no se podrá valorar el impacto del paro general.

"Si el aceso al trabajo no se puede realizar, cualquier valoración que después se pueda hacer de la huelga no sería objetiva", ha señalado Lazcano tras participar en la presentación de un estudio sobre infraestructuras en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Por ello, ha destacado que es muy importante asegurar que los trabajadores usen los medios para acceder a los centros de trabajo el día de la huelga y ha calificado de "excesivos" los servicios mínimos planteados por los sindicatos. "Me parecen excesivos, porque no se puede mover nadie de ninguna manera. Entonces la huelga ya estaría hecha", ha dicho.

Lazcano ha explicado que, para la CEOE, la huelga del 29 de septiembre es "clarísimamente" una huelga "política". "Sus motivaciones son políticas y es una huelga también contra las Cortes Generales porque se va a producir con posterioridad a la aprobación por las Cortes de la reforma laboral", ha denunciado.

El vicepresidente de la patronal española ha explicado que la CEOE ha elaborado un documento en el que pide que se tomen las medidas necesarias para avalar por el derecho al trabajo el día de la huelga y que haya unos servicios mínimos que no dejen a la ciudadanía "inerme".