Actualizado 27/09/2010 21:42

Economía/29-S.- Los sindicatos denuncian que una empresa sorteará regalos entre los empleados que acudan a trabajar

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha criticado las prácticas de algunos empresarios para evitar el seguimiento masivo de la huelga general en sus plantillas, y ha explicado el caso de una compañía que sorteará regalos por valor de hasta 250 euros entre los empleados que no secunden el paro del 29 de septiembre.

En rueda de prensa conjunta con UGT este lunes, Gallego ha lamentado que algunos empresarios "todavía crean estar en otro siglo", y ha añadido que los trabajadores conocen muy bien sus derechos y no caerán en "sobornos".

Tanto Gallego, como el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, han avanzado que ya hay denuncias tramitadas en la Inspección de Trabajo catalana contra empresas que han ejercido presión sobre la plantilla, ya sea en forma de cartas a los empleados o elaborando listas para saber quienes secundan el paro.

Álvarez ha expresado el apoyo que darán los sindicatos a todos los trabajadores que experimentan "coacción" y ha recordado que los servicios jurídicos de las organizaciones sindicales les ampararan en el cumplimiento del derecho a la huelga.