Economía.- Aevecar dice no poder cumplir la petición de gasolineros debido a recortes de ingresos por la Ley del Tabaco

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:18

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al Pormenor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), Alejandro Moratilla, afirmó hoy de que desde la patronal no pueden "cumplir la petición de los trabajadores" de subida salarial y achacó esta negativa a la Ley del Tabaco que "les ha quitado 600 millones de venta en tienda".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Moratilla precisó que "se están cumpliendo los servicios mínimos sin incidentes" en la primera jornada de huelga convocada por los empleados de estaciones de servicios.

Desde la asociación patronal, Moratilla emplazó a las partes "a que pase la huelga para tener negociaciones más reposadas y más tranquilas" y señaló que durante los dos días que durará la huelga no se esperan contactos.

En este sentido, insistió en que "habrá que tratar de llegar a un acuerdo y sensibilizar las posturas" en vista de que se pueda llegar a una solución en este conflicto en las gasolineras.

De momento, desde la patronal se ofreció en días anteriores "una subida escalonada del salario, que era el IPC más un tanto por ciento, se intentó acercar las posturas en cuanto al tema de los festivos y el quebranto de moneda".

Sin embargo, este ofrecimiento no satisface las peticiones de los trabajadores que pedían "entre el 10 y el 12 por ciento", como recordó el propio Moratilla, que insistió en la idea de que no pueden cumplir esta petición de los trabajadores.