Economía.- (Ampl.) CiU abre "líneas de negociación" con Corbacho para lograr una prestación "más justa" para autónomos

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:22


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, aseguró hoy que su formación tiene abierta una "línea de negociación" con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para "mejorar sustancialmente" el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros que regulará la prestación que podrán percibir los trabajadores autónomos en caso de cese involuntario de actividad, haciéndola "más justa".

En declaraciones a Europa Press, Campuzano señaló que la federación catalana ya ha empezado a trabajar con las organizaciones de autónomos para diseñar una propuesta sobre el texto presentado por el Gobierno, y que presentará a Trabajo en los primeros días de enero al Ministerio, tal y como acordó con Corbacho hace dos semanas.

"Creo que lo vamos a mejorar", señaló el diputado catalán, quien explicó que el objetivo de CiU es reducir los requisitos para la acceder a las ayudas, así como elevar la cuantía de las ayudas, "adecuándolas a la realidad", y también los meses de cobertura. Además, reclama que la futura ley incorpore las políticas activas de empleo para los autónomos desocupados.

"DEMASIADAS EXIGENCIAS"

En su opinión, la norma que plantea el Gobierno "llega tarde, con demasiadas exigencias, con cuantías bajas y sin el consenso con las asociaciones y plataformas de autónomos".

Corbacho tiene también intención de reunirse con los representantes del resto de formaciones, empezando por el PP, para ir preparando la negociación de esta norma que la Cámara Baja empezará a tramitar en febrero, cuando arranque el próximo periodo de sesiones, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.