Cayo Lara llama a Ordóñez "provocador" por considerar la congelación de las pensiones una "concesión"

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:45

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha llamado "provocador" al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por considerar la congelación de las pensiones en 2011 como una "concesión". "Es un provocador que aplica la ley del embudo: lo ancho para él y lo estrecho para el resto", aseguró.

Lara subrayó que Ordóñez "cobra un dineral" y recordó que ha mejorado el fondo privado de pensiones del personal del Banco de España un 8,3%. "Ésa es su gran obsesión, que seamos los demás quienes nos apretemos el cinturón hasta que nos llegue a la columna vertebral", enfatizó.

El coordinador federal de IU denunció también que el gobernador del organismo emisor "confunda" un derecho con una concesión: "Esta perversión conceptual dice mucho de la mentalidad singular de este Rasputín del neoliberalismo", afirmó.

En su crítica hacia Ordóñez, Lara fue incluso más allá al acusar al gobernador de practicar "terrorismo social". "Se han conjurado para hacer negocio incluso de los propios rescates a los que se ven sometidos algunos estados e instituciones", acusó.