CC.OO. duda de que el plan de choque haya generado 730.000 contratos en sólo dos meses por ser "casi irreal"

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:42


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Juventud de CC.OO., Cristina Bermejo, ha cuestionado que el plan de choque impulsado por el Gobierno para atajar el paro juvenil haya generado 730.000 contratos a tiempo parcial desde su entrada en vigor el pasado 13 de febrero, al considerar que se trata de una cifra "casi irreal".

"No se sabe si estos contratos se beneficiaron de las bonificaciones del plan de choque", advirtió Bermejo en declaraciones a Europa Press, en alusión a la eliminación de hasta el 100% en las cuotas que abonan las empresas a la Seguridad Social por contratar a tiempo parcial a jóvenes de menos de 30 años durante un periodo mínimo de seis meses.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aportó esta cifra de la contratación juvenil a tiempo parcial durante la última sesión de control del Senado. "Son cifras muy buenas, pero casi irreales", replicó la responsable de Juventud del sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo, quien reiteró que las centrales ya avisaron de que este plan podría "favorecer" la temporalidad en lugar de crear empleo "estable".

En este sentido, fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron a Europa Press que las cifras aportadas por el ministro también incluían "muchos" contratos temporales, e incluso de sólo "dos o tres días". Además, reconocieron que aún no se ha contabilizado cuántos de estos 730.000 contratos se derivan del plan de choque.

"No podemos dar por positivos unos datos con contratos de sólo unos días", subrayó Bermejo, para terminar instando a Gómez a aplicar medidas encaminadas a "sostener el empleo" a largo plazo. "El Gobierno debe mantener el empleo y no favorecer la temporalidad como hace con la reforma laboral y la de las políticas activas de empleo", concluyó.