CEIM pide al Gobierno que reconsidere el decreto de cotizaciones sociales

El presidente de CEIM Arturo Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 15:10

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, ha pedido este martes al Gobierno central que reconsidere el decreto de cotizaciones sociales a las empresas y reconstituya el diálogo con los agentes sociales para analizar su impacto económico y social.

   "Los empresarios madrileños reiteramos al Gobierno de la Nación la necesaria reconsideración de la contrarreforma y la reconstitución del  diálogo con los agentes sociales para analizar detalladamente su impacto económico y social", ha señalado Fernández en una desayuno informativo en el Hotel Ritz, en referencia al decreto que modifica las cotizaciones sociales de las empresas.

   En su intervención, en la que ha considerado que el Gobierno "está haciendo sus deberes", Fernández ha dicho que la reforma laboral "está causando un impacto positivo en el mercado de trabajo" y ha "mejorado la situación" de las empresas; pero ha dicho que el decreto aprobado en diciembre "va a tener impacto negativo en el empleo".

   "Los empresarios debemos rechazarla porque afecta de forma muy importante a la tesorería de las empresas. Implicará dificultades para generar actividad económica y empleo y atraer la inversión", ha apuntado.

   Además, ha considerado que "es el momento de que el Gobierno lidere una estrategia que lidere el crecimiento de la economía poniendo en marcha una estrategia de bajada de impuestos, facilitando que realmente de una vez por todas la financiación bancaria llegue a pymes y autónomos".

   En cuanto a la Comunidad de Madrid, ha dicho que su situación es mejor que la de la media nacional, y ha considerado que esta situación "se ha visto favorecida por las políticas llevadas a cabo de reducción de impuestos y contención del gasto público".

   "Han sido años muy duros pero las reformas hay que mantenerlas y fortalecerlas. Los empresarios madrileños estamos muy orgullosos de desarrollar la actividad en esta comunidad", ha afirmado y ha añadido que junto a los trabajadores y la administración tienen el reto de hacer que Madrid en 2015 sea "la región empresarial más dinámica de Europa". Para ello, ha dicho, el diálogo social es "esencial".

   Fernández también se ha referido a la capital, que "se consolidará más pronto que tarde como una de las capitales del mundo en cuanto a actividad económica". Así, ha recalcado que están haciendo "un verdadero esfuerzo" para tratar de manera conjunta un tema como el turismo, que es "una pieza clave" para el nuevo ciclo que comienza.