Actualizado 01/10/2010 14:23 CET

Economía.- Comerciales, programadores y personal de atención al cliente, los puestos más ofertados, según Infojobs

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los puestos de trabajo más ofertados continúan siendo comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos meses, según Infojobs.

Las áreas donde más ha aumentado la demanda de profesionales, que en septiembre se situó en niveles del año pasado, son turismo y restauración (+20%), informática y telecomunicaciones (+16%) y diseño y artes gráficas (+14%).

Por su parte, los empleos relacionados con educación y formación son los que han sufrido un mayor descenso (con un -17%), seguidos de inmobiliaria y construcción (-15) y finanzas y banca (-15%).

En cuanto a empresas, las compañías que más profesionales demandan se corresponden con servicios de consultoría, asesoría y auditoría, informática y telecomunicaciones y servicios.

Por comunidades autónomas, el comportamiento es muy diferente, pues Madrid mantiene el mismo número de puestos de trabajo, mientras que en Cataluña y Comunidad Valenciana (con un -8% y un -4%, respectivamente) y Andalucía (-7%) se reduce el número de puestos.