Economía.- Corbacho descarta que el Pacto de Toledo cierre la reforma de pensiones en julio y recalca su "autonomía"

Actualizado: martes, 6 julio 2010 17:26

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que "ve difícil" que la Comisión del Pacto de Toledo termine sus trabajos para la reforma de las pensiones antes de que concluya el periodo extraordinario de sesiones del mes de julio mes de julio y comiencen las vacaciones parlamentarias, si bien recalcó que el Gobierno desea que los portavoces puedan tener terminadas sus recomendaciones "en dos o tres meses".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el ministro señaló que es "precipitado" fijar en julio este plazo y recalcó que la Comisión tiene "autonomía" y no depende del Ejecutivo, que ya presentó sus propias propuestas para la reforma de las pensiones el pasado 29 de enero. "Ahora es el Pacto el que tiene que hacer sus conclusiones y establecer el calendario", incidió.

Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso han retomado en julio sus trabajos para elaborar las recomendaciones que servirán de base para la reforma del sistema de pensiones, y trabajan sin una fecha límite, según indicaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

En este sentido, los portavoces prevén mantener una reunión de carácter técnico con representantes del Ministerio de Trabajo, a la que no asistirán ni Corbacho ni el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. Aunque en principio se habló de hoy mismo como fecha para el encuentro, éste se ha retrasado unos días, si bien la previsión es que tenga lugar antes del Debate sobre el estado de la Nación.

Leer más acerca de: