CSI-F dice que la prioridad de permanencia del personal fijo por oposición en las AA.PP "no es la solución"

Miguel Borra Y Pablo Asín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 15:42


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSI-F "no acepta" la enmienda presentada por el PP a la reforma laboral en el Senado por la que se da prioridad de permanencia en los procedimientos de despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción al personal laboral fijo que haya aprobado un proceso selectivo.

Fuentes del sindicato indicaron a Europa Press que la enmienda es "insuficiente" porque sencillamente establece una "gradación" en el despido dentro de la Administración, pero "sigue abriendo la puerta" a que estos trabajadores puedan perder su empleo.

En cualquier caso, CSI-F estará atento al debate de enmiendas en la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Alta, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, para ver cómo se concreta esta enmienda.

El sindicato mantuvo una reunión el pasado miércoles con el Grupo Popular en el Senado para lograr 'in extremis' retirar de la reforma laboral la posibilidad de que los empleados laborales del sector público que hayan accedido a su cargo mediante un proceso de selección puedan ser despedido mediante un expediente de regulación de empleo (ERE).

Entonces, avisaron al Gobierno de que estarían atentos al último al proceso de enmiendas y que "actuarían en consecuencia". El sindicato celebrará su Consejo el próximo 21 de junio.