Economía/8-J.- La Delegación del Gobierno en CyL cifra el seguimiento en un 6,95% y destaca la "normalidad"

Actualizado: martes, 8 junio 2010 16:37


VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León cifró el seguimiento de la huelga de empleados públicos convocada por UGT, CC.OO. y CSI-F en un 6,95 por ciento en la Administración General del Estado y destacó la normalidad en el transcurso de la mañana.

El delegado del Gobierno en Castilla y Leíon, Miguel Alejo, en un comunicado recogido por Europa Press, valoró el clima de respeto en que se ha desarrollado la convocatoria y la ausencia de incidentes, lo que a su juicio muestra la "madurez" del país y de los agentes sociales.

Según la Delegación, de los 11.835 empleados públicos no sujetos a servicios mínimos --1.342 trabajadores-- que tenían posibilidad de secundar la huelga, lo han hecho el 6,95 por ciento (823) de media. Por provincias, el mayor porcentaje se cifra en Segovia, con un 10,06 por ciento, y el menor en Zamora, con un 5,72.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, al tiempo que señaló que el Gobierno no comparte las razones de la huelga, aunque se mostró "comprometido" en preservar este derecho, declaró su respeto a las organizaciones convocantes y a los empleados públicos que han decidido secundarla, con el mismo "énfasis y empeño" que muestra en asegurar el derecho de los que han decidido no sumarse a ella.

Para el Gobierno, según Alejo, la adopción de estas medidas ha sido una decisión "difícil y dolorosa", pero imprescindible para el objetivo de reducir el déficit público.

Por último, el delegado expresó el reconocimiento del Gobierno al trabajo de los empleados públicos y su contribución a una administración "eficaz" al servicio de los ciudadanos.