Economía/Empresas.- CC.OO. velará por el cumplimiento de los compromisos de ThyssenKrupp tras su reestructuración

Actualizado: martes, 8 abril 2008 10:51

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica (FM) de CC.OO. velará por que la dirección de ThyssenKrupp cumpla sus compromisos con los trabajadores tras la reestructuración de la compañía en su segmento de elevadores en Europa.

En un comunicado, CC.OO. explicó que este plan de reestructuración consiste en el cierre de una fábrica en Valencia, la creación de un nuevo centro en Madrid y la especialización y el aumento de la plantilla en Andoain (Guipúzcoa), en un plazo de dos a tres años.

Según la FM de CC.OO., el cierre de Valencia no supondrá ningún despido, ya que sus 67 trabajadores serán recolocados en ThyssenKrupp Elevadores, con prioridad en la dirección provincial de Levante o en el resto del Estado.

CC.OO. velará por el cumplimiento de estos compromisos y negociará la posibilidad de que se ponga en marcha en plan social para aquellos trabajadores en edad de jubilación o en otras situaciones parecidas.

En cambio, el sindicato celebró la creación de la nueva planta en Madrid, que tendrá un tiempo de ejecución de 18-24 meses, se especializará en chapa y pintura e incrementará la plantilla en 25 trabajadores, que se irán incorporando de manera progresiva.

Asimismo, se mostró satisfecho ante la especialización de la planta de Andoain en maniobras y botoneras de gama baja y media para todo el mercado europeo, puesto que se reformará de manera progresiva y permitirá que los trabajadores se vayan reciclando para el nuevo producto, de modo que no se reducirá la mano de obra, sino que se irá aumentando de forma gradual.

La planta más afectada por el proceso de reestructuración de la compañía en Europa será la de Gratkon (Austria), que se cerrará de forma inmediata o se venderá a otra empresa, por lo que ThyssenKrupp empezará rápidamente a negociar su cierre y el plan social para los 284 trabajadores afectados.

Finalmente, la factoría de Angers (Francia) mantendrá su capacidad productiva y realizará las fabricaciones de las modernizaciones, por lo que realizarán puertas de hueco, puertas de cabina, cabinas y bastidores de cabina.