Economía/Empresas.-Dirección y empleados de Arcelor firman una subida salarial por encima del IPC y una parte variable

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 12:22

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección y los representantes de los trabajadores de Arcelor han firmado hoy el tercer acuerdo marco de la compañía por el que se establece un incremento salarial para los próximos tres años compuesto por una parte fija, por encima del IPC, y otra variable, informó la siderúrgica.

En la parte fija, los trabajadores percibirán en el primer año un aumento correspondiente al del Indice de Precios al Consumo (IPC) mas un 0,7%; en el segundo, IPC mas un 0,6%; y en el tercero, IPC mas un 0,4%.

La parte variable del aumento se aplicará según los criterios establecidos ya en la empresa en función de sus resultados y queda de la siguiente manera: en el primer año del 2%, en el segundo del 2,5% y en el tercero del 3%.

La jornada de trabajo sufrirá un reducción de 8 horas en 2007 y 8 horas en 2008, aunque sólo será aplicable al personal que trabaja a turnos.

También se acordó la creación en el último trimestre de 2007 de una comisión a nivel local para estudiar las condiciones de aplicación del contrato relevo para los trabajadores nacidos en 1948 y regidos por convenio colectivo.

Los sindicatos UGT, CC.OO. y USO han mostrado su total conformidad con el acuerdo alcanzado, al igual que los sindicatos vascos ELA y LAB, pero anunciaron que antes de su aprobación lo someterán a sus afiliados.

La empresa subrayó "la rapidez con que se ha alcanzado este tercer Acuerdo Marco de Arcelor en España", como "han manifestado todas las partes".

Contenido patrocinado