Economía/Empresas.- Dirección y sindicatos de Cortefiel tratarán el jueves el futuro de la fábrica de Málaga

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:31

MALAGA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Cortefiel, el comité de empresa y los sindicatos UGT y CC.OO. se reunirán el próximo jueves para tratar el futuro de su actividad productiva y fábrica en Málaga, compuesta por Confecciones Sur y Eurofiel, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Desde CC.OO. aventuraron que la compañía textil no llegará a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre la factoría malagueña, porque "todas las grandes empresas intentan llegar a un acuerdo antes de presentarlo".

Un portavoz de UGT explicó a que en caso de que la dirección presente el ERE, los representantes de los empleados negociarán con el fin de que se mantengan los puestos de trabajo. "Sino se puede mantener la totalidad, los máximos posibles", indicó.

La dirección del grupo Cortefiel inició ayer conversaciones con los sindicatos para negociar el cese de la actividad productiva de Málaga, para lo que presentará un ERE que afectará a 400 trabajadores y que supondrá el fin de la producción en España.

Según la empresa, la actividad productiva de Confecciones Sur en Málaga se realiza con unos costes de fabricación "excesivamente elevados que hacen inviable su actividad de forma competitiva y rentable, lo que ya ha dado lugar en los últimos años a la reducción progresiva de su producción, bajas incentivadas y expedientes temporales de empleo".

La dirección del grupo considera que estas medidas "contribuirán decisivamente a seguir potenciando su fuerte capacidad de creación de empleo en el comercio y la distribución textil tanto en España como en el resto de países donde está presente, para superar su plantilla total los 9.000 trabajadores".

Contenido patrocinado