ALCAUDETE (JAEN), 10 (EUROPA PRESS)
La compañía jiennense Doña Jimena, con fábricas en Alcaudete (Jaén) y Sonseca (Toledo), tiene previsto fabricar 3,1 millones de dulces navideños y chocolates antes de que termine el año 2006, lo que supone un siete por ciento más que la fabricación de la campaña anterior.
En declaraciones a Europa Press, el gerente de Doña Jimena en Alcaudete, José Miguel Cañada, precisó que para hacer posible este incremento de la producción de cara a la Navidad ha sido necesario aumentar la plantilla fija de 150 personas hasta superar las 300, "un incremento habitual en las últimas campañas", aseveró.
En lo que se refiere a la facturación prevista para esta campaña, Cañada concretó que se estima alcanzar los 22 millones de euros para todo el Grupo Doña Jimena.
En este sentido, señaló que en la sede de Alcaudete se fabrican algunos dulces de Navidad, así como los chocolates y bombones, mientras que en la sede de Sonseca se fabrican los turrones y mazapanes.
Por otro lado, explicó que la compañía utiliza la "más moderna tecnología tanto para la fabricación de los dulces y los chocolates como para su envasado", y todo ello sin renunciar a las recetas tradicionales que han hecho de Doña Jimena un referente en el mercado, precisó.
Asimismo, "mantenemos los más estrictos estándares y controles de calidad", aseveró el gerente de Doña Jimena, quien destacó que la compañía obtuvo en el año 2006 la certificación internacional IFS, "una de las más estrictas que existen actualmente", apuntó.
En lo que se refiere la exportación de sus productos, concretó que "Doña Jimena lleva su producción a más de 60 países de los cinco continentes" y añadió que "la exportación supone un 40 por ciento sobre la facturación total de la compañía", algo que, según indicó, "ayuda, en gran medida, a paliar la estacionalidad propia de ciertos productos".
En este sentido, subrayó que "los países de Sudamérica son un importante mercado en la exportación", prueba de ello es, según señaló, la presencia de los productos de Doña Jimena en esta zona y el "elevado" reconocimiento por parte de los consumidores.
Por último, destacó que la compañía tiene filiales con almacenes y oficinas en México, Argentina y en Miami, desde las que se gestiona la distribución y venta de los productos en los mercados latinoamericanos y en Estados Unidos.