Economía/Empresas.- Esade invierte 12 millones en su sede en Barcelona y prepara el nuevo Campus para 2007

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:51

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios Esade ha desembolsado 12 millones de euros para reformar su sede en la Avenida de Pedralbes de Barcelona, con la construcción de 3.100 nuevos metros cuadrados de superficie y un auditorio con capacidad para 350 personas.

El nuevo espacio dará servicio a las cerca de 12.000 personas que anualmente participan en los 250 actos públicos que organiza Esade, con la finalidad de proyectar la institución a la sociedad y propiciar el debate social, según explicó la responsable de actividades internacionales del centro, Eugenia Bieto.

La escuela ha empezado las obras de su nuevo Campus de Sant Cugat, situado a 20 kilómetros de Barcelona y que dispondrá de 19.800 metros cuadrados para docencia y 26.800 metros cuadrados para empresas en el Parque de la Creatividad Creapolis.

La inversión global rondará los 70 millones de euros. "Se están cumpliendo las previsiones y el Campus empezará a funcionar en septiembre de 2007", explicó Xavier Mendoza, uno de los decanos de este centro de negocios.

Esade acaba de incorporar dos masters completamente adaptados al nuevo sistema de Bolonia, uno de marketing internacional y otro de dirección internacional. En total, se han apuntado 60 alumnos, de los que sólo 53 son extranjeros.

Mendoza consideró que las buenas clasificaciones que ha recibido las dos escuelas de negocio de Barcelona --Esade e Iese-- de diversas publicaciones internacionales, como el Wall Street Journal o el Bussines Week, están posicionando Barcelona como un gran polo de formación de directivos.

Esade, que inició su actividad en 1958 de la mano de un grupo de empresarios y de la Compañía de Jesús, tiene más de 6.000 alumnos entre sus diferentes centros de formación. La escuela cuenta con su propia facultad de Derecho, cuyo decano es Pedro Mirosa.

La Asociación de Antiguos Alumnos planea extenderse fuera de España mediante los denominados 'chapters', de los que actualmente hay tres y se quiere llegar a 28. "El objetivo es que ex alumnos que estén en otros países se encuentren con otros allí", indicó Marcel Planella, secretario general de la escuela.