MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos presentes en Indra Sistemas (CC.OO., UGT, USO y ATC) anunciaron hoy la convocatoria de paros parciales de dos horas en los centros de trabajo de la compañías en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia los días 16, 20, 21 y 22 de junio, para exigir a la dirección de la empresa la negociación de un convenio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados y acabe con la individualización de las relaciones laborales.
Las organizaciones sindicales también instaron a los trabajadores de la empresa a manifestarse mañana martes en Madrid en defensa de "una negociación colectiva con garantías" y a participar en concentraciones diarias de protesta en los distintos centros de trabajo.
Los sindicatos aseguraron que la dirección de la firma tecnológica se ha negado durante los últimos diez años a pactar cualquier "acuerdo" o "convenio". "El último IPC que se firmó fue para el año 2001", subrayaron, a pesar de que la compañía "supera año tras año sus beneficios y se ha convertido en una de las firmas con cotización más alta del Ibex 35".