Economía/EPA.- IU dice que los datos son "pésimos y peligrosos" y pide al Gobierno que se aleje de la "euforia"

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 15:42

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, consideró hoy "pésimos y peligrosos" los datos de la EPA del segundo trimestre y señaló que, éstos, junto con la revisión del cuadro económico que va a realizar el Gobierno, son "signos más que suficientes" para que el Gobierno socialista deje atrás su "euforia".

Alcázar denunció en un comunicado que la economía española se encuentra en una situación de "difícil administración", que exige de forma urgente y sin dilación medidas de impulso a la actividad productiva y dinamizadoras de empleo por parte del Gobierno.

En este sentido, el portavoz de IU reclamó al Gobierno que adopte medidas que fortalezcan el gasto social y los servicios públicos, sin renunciar de antemano a una política presupuestaria anticíclica, más ajustada a las nuevas necesidades de gasto público.

Alcázar juzgó "muy grave" que el número de parados haya aumentado en 207.400 personas en el segundo trimestre, al tiempo que advirtió de que la EPA "apenas deja ya resquicios positivos a los que el Gobierno pueda agarrarse".

"Por el contrario, el comportamiento del sector de la construcción evidencia una crisis mayor de la prevista y la mala evolución del empleo en la industria cuestiona algunas previsiones optimistas que proclamaban que este sector podría servir para relanzar la actividad productiva", criticó Alcázar.