Economía/EPA.- IU reprocha al Gobierno que "no entre en los problemas de fondo" del mercado laboral

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 19:21

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, subrayó hoy que la subida del paro en el primer trimestre viene a demostrar que las políticas de empleo del Gobierno socialista "no entran en los problemas de fondo del mercado de trabajo", como la elevada tasa de temporalidad, que al finalizar marzo se situó en el 33,33%.

Para Alcázar, aunque se hayan creado en un año más de 900.000 empleos, "no se debe perder la perspectiva" de que el paro aumentó en el primer trimestre en cerca de 95.000 personas, especialmente entre las mujeres.

"Estos datos ensombrecen los resultados obtenidos el pasado año, en los que el paro descendió en su conjunto y que parecían indicar un posible cambio de tendencia en la creación de empleo neto, algo que no acaba de consolidarse, ya que en su último trimestre el aumento en el desempleo empezó de nuevo a hacer acto de presencia", denunció.

En cuanto a la calidad del empleo creado, el dirigente de IU insistió en que la contratación temporal sigue siendo uno de los principales problemas del mercado laboral español. Asimismo, instó a reducir la elevada precariedad laboral como condición necesaria para mejorar la productividad y asegurar la sostenibilidad del crecimiento económico.