Economía/EPA.- UGT pide al Gobierno que "revierta" la reforma laboral porque está elevando la temporalidad

Secretario General De UGT, Cándido Méndez
EP
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:00

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reiterado al Gobierno su petición de que "revierta" la reforma laboral a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), pues está provocando un aumento de la temporalidad y la destrucción de empleo indefinido, sin conseguir así uno de sus objetivos: romper la dualidad del mercado laboral.

El sindicato ha considero positivo el hecho de que se haya reducido el desempleo en el tercer trimestre y que se haya creado empleo, aunque ha precisado que todos los puestos de trabajo generados en estos tres meses son enteramente temporales y se deben a la estacionalidad típica del verano.

La organización de Cándido Méndez ha reclamado al Gobierno que modifique su política económica para cambiar el modelo productivo y poder crear empleo en sectores de mayor estabilidad.

Asimismo, el sindicato apuesta por intensificar y redefinir las políticas activas de empleo y de formación para las personas en paro, sobre todo para los jóvenes, fortaleciendo la intermediación laboral desde los servicios públicos de empleo.

Al mismo tiempo, UGT ha emplazado al Ejecutivo a recuperar el diálogo social y a redefinir el crecimiento económico como objetivo último de la política económica, para poder así salir de la crisis de y apostar por la calidad del empleo.

Contenido patrocinado