Ferrer (UGT) ve una voluntad "clara y nítida" en la CEOE para cerrar la negociación colectiva

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 13:52

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha asegurado que la CEOE está mostrando "cada vez más" una voluntad "clara y nítida" para reformar la negociación colectiva que los agentes sociales quieren cerrar en abril, si bien ha querido dejar claro que las conversaciones bilaterales todavía no están en la "antesala" del acuerdo.

"Hay dificultades, pero estamos viendo una voluntad cada vez más clara y nítida de la CEOE para el acuerdo", constató Ferrer en declaraciones a los medios antes de la celebración del consejo confederal de UGT. "Esperamos un acuerdo en este mes, hay ya un grado de madurez", agregó.

Entre las dificultades que impiden el acuerdo, el 'número dos' de UGT puso el énfasis en la "diferente visión" entre el papel de los convenios de empresa, el fortalecimiento del arbitraje y la vigencias de los convenios, que la patronal ha propuesto que no puedan extenderse más allá de nueve meses una vez vencidos.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insistía ayer en que los empresarios y los sindicatos no tendrán "todo el tiempo del mundo" para acometer esta reforma, a lo que Ferrer replicó que el "problema" no es de plazos, sino de contenido. "Apostamos por una reforma útil y potente", remarcó, para zanjar: "No es un tema de días".

"CLIMA SOCIAL" PARA LUCHAR CONTRA EL FRAUDE.

Sobre el plan que prepara el Gobierno para aflorar el empleo sumergido, el secretario de Acción Sindical de UGT dijo ver "con buenos ojos" estas medidas, pues valoró que pueda permitir un "clima social" para perseguir el fraude y la explotación de los trabajadores.

Por último, Ferrer se congratuló del grado de receptividad que está teniendo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para revocar la reforma laboral. "Estamos recibiendo peticiones de empresas muy pequeñas para que se les trasladen los pliegos", afirmó.