IU dice que la política económica del Gobierno se dirige más a "contentar" a Alemania que a reducir el paro

Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 16:33


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha asegurado que la política económica del Gobierno va más dirigida a contentar a los parlamentarios alemanes que a aplicar medidas que contribuyan a mejorar la situación del desempleo.

Según García Rubio, el aumento del número de desempleados durante el mes de agosto "es la muestra más evidente de que el fracaso de la política de Ejecutivo socialista se consolida sin que parezca que éste tenga capacidad de reacción.

Para el dirigente de IU, en esta ocasión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no puede "maquillar" estos datos ni "agarrarse" a ellos, ya que "son todos muy malos", lo que, en su opinión, demuestra que ninguna de las medidas puestas en marcha ha surtido efecto.

"La reforma laboral es un fracaso evidente que repercute en la inseguridad y en la pérdida de derechos de los trabajadores", ha explicado García Rubio, quien ha señalado que los problemas y su solución "real" están en "una clave distinta" a la que el Gobierno usa.

Por último, el responsable de Economía y Trabajo de la formación política también ha culpado a las comunidades autónomas de las cifras del paro en agosto, ya que asegura que éstas "no persiguen con eficacia la práctica demasiado habitual que realizan algunas empresas de ejecutar despidos por vacaciones en ese mes".