MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 85% de los candidatos registrados en las empresas de trabajo temporal (ETT) están a favor de que estas entidades actúen como colaboradoras de los servicios públicos de empleo, siguiendo el modelo europeo de las agencias privadas de empleo (APE), según una encuesta elaborada por Randstad.
De acuerdo con este análisis, en una escala del 1 al 10, la puntuación media dada por los trabajadores se sitúa en 7,8 puntos a favor de que las ETTs trabajen como complemento del antiguo INEM.
Por perfiles, la encuesta muestra que los candidatos de estudios de postgrado son los que más positivamente han valorado esta acción, con 8,7 puntos. Además, las mujeres son algo más partidarias que los hombres, al presentar una puntuación del 7,9 frente al 7,7 de los hombres.