21 de febrero de 2020
 

ADE, Ingeniería Industrial e Informática, carreras con mayor proyección laboral, según Randstad

Actualizado 17/09/2014 11:40:06 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial e Informática son las carreras con mayor proyección laboral para este nuevo curso universitario, según el último informe de Randstad Professionals, empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad.

   Otras carreras que tradicionalmente contaban con un buen acceso al mercado laboral, como Medicina o Derecho, ofrecen, para 2015, menos alternativas, según Randstad, que atribuye el descenso de la demanda en el área sanitaria a la caída de la inversión en este sector.

   La compañía calcula que, en lo que va de año, se ha producido un incremento cercano al 16% en las contrataciones temporales. El sector TIC, la construcción y la industria (en concreto, automoción y alimentación) son las áreas con mejores perspectivas de contratación en los próximos meses.

   El sector TIC es uno de los que ha generado mayor nivel de contrataciones en lo que va de año y mantendrá esta tendencia positiva a lo largo de 2015. De hecho, en la Unión Europea se prevén alrededor de 700.000 vacantes en el ámbito de la TIC de aquí a 2015.

   Otro de los sectores que está repuntando en generación de empleo, tras atravesar años difíciles, es la construcción. Gran parte de estos puestos de trabajo están en las constructoras españolas que se encuentran ejecutando proyectos de obra civil en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio