Actualizado 13/10/2010 14:02 CET

Economía/Laboral.- Asesores médicos y farmaceúticos, los perfiles más demandados para finales de año, según Hays

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los perfiles que más se están demandando a finales de año y con mayor proyección de cara a 2011 son los asesores médicos regionales y técnicos de Farmaeconomía y Farmacovigilancia, según la consultora especializada en selección de personal Hays.

Entre los requisitos más demandados para cubrir estos puestos de trabajo: un alto nivel de inglés, la orientación a resultados, iniciativa, dinamismo y pensamiento creativo, sin olvidar otros aspectos como la disponibilidad para viajar.

Según la consultora, las compañías están adoptando políticas de contención salarial a través de vincular los aumentos salariales a la inflación, que en el caso de las retribuciones variables se asocian a crecimientos de rentabilidad.

En cuanto al tipo de contratación, el contrato indefinido sigue siendo lo habitual en las compañías, pero se van incorporando nuevas fórmulas que conllevan mayor flexibilidad como los contratos temporales de formación para el empleo y a través de ETT's.

"El sector farmacéutico es uno de los sectores productivos que más invierte en I+D y que tiene una de las fuerzas productivas mejor preparadas y competitivas por lo que entendemos que se adaptarán mejor que otros sectores a la situación de incertidumbre actual", ha explicado el manager de Has España, Sergio Hinchado.