Economía/Laboral.- ASNEPA "celebra" la retribución de la prestación por desempleo de los inmigrantes en un solo pago

Actualizado 09/04/2008 16:41:18 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) celebró hoy la propuesta anunciada ayer por el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, de retribuir en un solo pago la prestación por desempleo a aquellos inmigrantes que decidan regresar a su país.

En un comunicado, el presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida, dio la bienvenida a esta medida y recordó que la asociación ya reclamaba "desde hace tiempo" su puesta en marcha para que cualquier ciudadano que quisiera pudiera darse de alta como autónomo.

En este sentido, la organización mostró su preocupación por la creación de "bolsas de parados" en el país, una situación que consideró "no sólo un problema económico", sino también "social" ante los problemas de "delincuencia, xenofobia y exclusión social que puede crear".

Durante primera sesión de investidura de Zapatero, celebrada ayer, el jefe del Ejecutivo en funciones anunció que el Gobierno estudia aplicar el desempleo en un solo pago o conceder microcréditos a aquellos inmigrantes que se hayan quedado sin trabajo y que decidan regresar a su país de origen.