MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomo (Asnepa) denunció hoy que los fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para préstamos destinados a pequeñas y medianas empresas y para emprendedores se habrán terminado en otoño, al tiempo que pidió que se destinen más recursos a este área.
En concreto, pide al Gobierno que otorgue mayores recursos al ICO al considerar que las líneas de apoyo a las pymes y los autónomos son "necesarias, justas y positivas" y que representan una aportación importante en materia de creación de empleo y de riqueza para el país.
Asnepa se hace eco de las declaraciones del presidente del ICO, Aurelio Martínez, que indicó que la institución concederá en 2006 100.000 préstamos por valor de 7.000 millones de euros a pymes, autónomos y emprendedores. Además, Martínez declaró que los fondos se habrán terminado en otoño, debido a sus atractivas condiciones de financiación.
El secretario general de Asnepa, Pedro Mezquida, reclamó al Gobierno que refuerce estas líneas de actuación, y que "animan al autoempleo". También indicó que las ayudas del ICO son muy importantes y sus condiciones, muy favorables, ya que incluyen "periodos de carencia" en la devolución del préstamo.