Economía/Laboral.- ATA denuncia que no se quiere dar "ni voz ni voto" a los autónomos en el CES

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:35


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que el colectivo al que representa siente que "ha caído en el olvido", después de que la revisión de la propuesta de ley elevada al Parlamento por la que se pedía la inclusión de estos trabajadores en el tercer grupo del Consejo Económico y Social (CES) haya sido aplazada nuevamente, por trigésimo primera vez.

Amor declaró que "suena a cachondeo" que los grupos parlamentarios no hayan revisado aún una propuesta que consta de un sólo artículo y espera que "no haya que habilitar una sesión especial" para ello. "No se nos quiere dar ni voz ni voto en el CES", añadió.

El presidente de ATA, que destacó que los trabajadores autónomos suponen el 20% de la población activa en España, señaló que "ya es hora" de que estos "tengan peso y sitio en el CES como tienen otras organizaciones de agricultores o de pescadores".

Asimismo, pidió a las autoridades que se impliquen con los autónomos día a día y no sólo durante las campañas electorales. Amor concluyó que la inclusión en el CES es un compromiso electoral y que desde ATA sólo esperan que se cumpla dicho compromiso.