Economía/Laboral.- ATA pide al Gobierno que no se haga una 'reforma light', sino una que "quite el miedo a contratar"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 14:44


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió hoy al Gobierno que no apruebe una reforma laboral 'light', sino una que dé "certidumbre" a los empresarios y "quite el miedo escénico a contratar".

En un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor consideró que España necesita en estos momentos una reforma laboral "contundente", que dé respuesta a la actual situación y genere expectativas de empleo para los 4,6 millones de parados registrados. "No hay que olvidar que los mercados internacionales y muchos ojos fuera de España están pendientes de esta reforma laboral", añadió.

Concretamente, ATA demandó cambios que permitan reducir la temporalidad, clarificar las causas del despido objetivo, adaptándolas a la realidad económica, y flexibilizar la negociación colectiva.

"Tiene que ser una reforma laboral que tenga presente que los que generan empleo no son ni el Gobierno ni los políticos: son los empresarios", aseguró la organización, para añadir a renglón seguido que, por ello, "tiene que contener iniciativas concretas para que los empresarios mantengan empleo y se les quite la inseguridad de generar nuevos puestos de trabajo".

"Esperamos que el Gobierno esté a la altura de las circunstancias y que no plantee una 'mini reforma' ni una 'reforma light', sino una que contenga las medidas necesarias para que este país pueda reducir la alta tasa de desempleo y de temporalidad", concluyó.