Economía/Laboral.- Blanco se declara a favor de no descartar "a priori" ninguna propuesta para la reforma laboral

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 16:35

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que no debe descartarse "a priori" ninguna medida de las que se propongan para reformar el mercado laboral, sobre todo si contribuye a generar actividad económica y empleo.

Blanco, en declaraciones a la cadena Cuatro recogidas por Europa Press, aseguró que la propuesta de la CEOE de crear un contrato para jóvenes con una indemnización por despido inferior a 45 días por año trabajado "hay que estudiarla", como hay que estudiar todas las propuestas que se hagan.

"Yo sería partidario de estudiar todas las propuestas, sobre todo todas aquellas que en este momento contribuyan a generar actividad económica y empleo. Por tanto, cuando hay un proceso abierto de diálogo no podemos decir a priori que se descarten todas las medidas", apuntó.

Blanco indicó que "le parece bien" que "todo el mundo" esté poniendo las cartas sobre la mesa y que no se esté hablando de abaratar el despido. "A partir, por tanto, de propuestas sensatas seremos capaces de encontrar el punto de acuerdo que nos permita conciliar el interés de empresarios y sindicatos", añadió.

El titular de Fomento recordó que el Gobierno planteará el próximo 5 de febrero sus propuestas para la reforma del mercado de trabajo, que serán remitidas a la mesa de diálogo social.

Por otro lado, y preguntado por si el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, está legitimado para continuar al frente de la patronal ante sus problemas empresariales, Blanco insistió en que la legitimidad "la da quien elige, y quien elige son los empresarios".

"Por lo tanto, los empresarios son los que tienen que decidir si el interlocutor que tienen con el Gobierno, si quien los representa debe ser Díaz Ferrán. Es un tema que trasciende a la capacidad del Gobierno", concluyó.