Economía/Laboral.- Burgos dice que las cifras de paro y afiliación van a seguir siendo buenos en mayo y meses siguientes

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 19:02

Dice que mostrarán que la cotización por salarios en especie no está teniendo incidencia en la actividad de las empresas

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que el Gobierno tiene la "convicción" de que los datos desempleo y afiliación a la Seguridad Social "van a seguir siendo buenos en mayo y en los próximos meses".

Así lo ha indicado en declaraciones a la salida de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Senado, a la espera de que el Ministerio de Empleo ofrezca la próxima semana los datos de paro registrado y afiliación correspondientes al mes de mayo.

"Estamos confiados en que España puede superar todas las previsiones. Hace falta confianza en las posibilidades del país", ha añadido.

Por otro lado, Burgos ha afirmado que estos buenos datos de empleo en los últimos meses "no están dando la razón" a los que auguraban que la decisión del Gobierno de obligar a cotizar por los salarios en especie afectaría negativamente a la actividad de las empresas.

NO COTIZAR POR SALARIOS EN ESPECIE ES "MEDIEVAL".

En este capítulo, el secretario de Estado de Seguridad Social ha justificado esta asegurando que no cotizar por conceptos como el servicio médico o los cheques de comida es propio de economías "medievales".

Durante su participación en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Burgos ha asegurado que cotizar por estos conceptos salariales introduce "justicia y equidad" en el sistema.

"No estamos ante una economía medieval, sino moderna, en la que debe cotizarse por una retribución efectivamente percibida", ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad Social.

Dicho esto, Burgos ha argumentado además que esta decisión no es sólo "positiva" para el trabajador, porque estas cotizaciones se convertirán en mayores prestaciones cuando llegue el momento de cobrarlas, sino también para la competencia empresarial.