Economía/Laboral.- Cándido Méndez: "Lito ha sido un espléndido representante de los valores sindicales de UGT"

Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 11:49:48 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha expresado este viernes su pesar por la muerte del exsecretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', del que ha destacado que fue un "espléndido representante de los valores sindicales y humanos dentro de UGT".

Méndez ha resaltado además que 'Lito' fue un hombre de "grandes valores sindicales hacia afuera y hacia dentro", como demostró hace 19 años, en 1995, cuando ambos lucharon por ocupar la Secretaría General del sindicato en dos candidaturas distintas.

"A partir de aquel momento, tanto él como MCA-UGT fueron algunos de los grandes baluartes de la estabilidad de la organización de apoyo a la Comisión Ejecutiva Confederal hasta el día de hoy", ha subrayado el dirigente sindical.

Méndez ha recordado además que, con 'Lito' al frente, MCA-UGT tuvo que afrontar procesos "muy duros y traumáticos" de reconversión industrial, que dieron lugar a importantes pérdidas de empleo. "Y todo ello fue capaz de dirigirlo con un notable éxito mi amigo y querido compañero Manuel Fernández 'Lito'.