Economía/Laboral.- CC.OO. asegura que el gasto en prestaciones está cayendo de forma "muy preocupante"

Actualizado 05/07/2015 10:07:27 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha asegurado que el gasto en prestaciones está cayendo de forma "muy preocupante" en lo que va de año y no porque haya menos parados, sino porque está empeorando su protección por los recortes en el sistema y el peso creciente del paro de larga duración.

Según un estudio del gabinete económico de CC.OO., basado en el resumen mensual que publica cada mes el SEPE y que se puede consultar en su web, el gasto en prestaciones ha caído un 17,4% en lo que va de año.

La tasa de cobertura, por su parte, se situó en julio en el 60,6%, cuatro puntos menos que en el mismo mes del año 2013 y casi veinte puntos menos que en 2010. Además, los recortes en las prestaciones impuestos en julio de 2012 están provocando una disminución de la cuantía media de la prestación, que ya es de tan solo 788 euros mes.

Según el sindicato, menos personas protegidas y con una prestación más baja tienen como consecuencia un menor gasto en proteger a los desempleados.

Entre enero y julio, el gasto se ha reducido en 3.143 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2013, una caída del 17,4% que permite estimar en más de 5.000 millones el recorte en prestaciones cuando termine el año.

Para leer más