Economía/Laboral.- CC.OO. denunciará mañana ante la OIT la ampliación de la jornada laboral máxima hasta las 65 horas

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 16:36


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical Internacional de CC.OO., Javier Doz, denunciará mañana ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ampliación de la jornada laboral máxima de 48 a 65 horas, lo que, a juicio del sindicato, "es el mayor ataque al derecho laboral europeo desde la creación de la UE".

En un comunicado, CC.OO. explicó que Doz aprovechará su intervención en la 97ª Conferencia Internacional de la OIT para arremeter contra la aprobación del proyecto de directiva que, entre otras cosas, abre la puerta a que la jornada de trabajo sea una cuestión a establecer a través de la relación individual entre el trabajador y el empresario y no por ley o negociación colectiva.

Por otro lado, la organización liderada por José María Fidalgo informó de que los sindicatos españoles pedirán a la OIT su apoyo a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que tendrá lugar el día 7 de octubre, a iniciativa de la Confederación Sindical Internacional (CSI), "para que ésta tenga un gran impacto entre los trabajadores".

Por último, y refiriéndose a la "caída brusca" de la tasa de crecimiento en España y al aumento del desempleo, Doz reivindicará el diálogo social, para que, al igual que durante la época de bonanza, siga siendo un "instrumento valioso" para hacer frente a la crisis económica y sus consecuencias sociales y laborales.