5 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:13:42 +01:00CET

Economía/Laboral.- CC.OO. dice que subir los salarios es el "ingrediente" que falta para hacer crecer la demanda interna

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha destacado este martes que la subida de los salarios es el "ingrediente" que le falta a la economía española para hacer crecer la demanda interna, por lo que rechaza la propuesta de la CEOE de seguir moderando los salarios durante los próximos años.

El sindicato ha argumentado que, tras el ajuste causado por la crisis, la economía española es hoy "muy productiva" por el lado de la oferta, pero se encuentra falta de estímulos por el lado de la demanda.

"Ahora que las mejoras en la productividad ya no se explican por la destrucción de empleo, el aumento de los salarios es el ingrediente que le falta a la economía española para impulsar la demanda y el crecimiento económico, y para recortar la elevada desigualdad", señala el sindicato.

CC.OO. considera que las previsiones de moderación salarial para los próximos años realizadas por la CEOE muestran su intención de obtener más beneficios "con más desigualdad e impidiendo que los trabajadores participen de la riqueza que generan en las empresas".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios