Economía/Laboral.- CC.OO espera que Lactalis mantenga el proyecto que marcó Ebro Puleva para su negocio lácteo

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 15:39

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Andalucía, Antonio Perianes, mostró hoy su deseo de que el grupo francés Lactalis mantenga el proyecto de la firma Puleva, que marcó Ebro, después de que hayan alcanzado un principio de acuerdo para la venta de su negocio lácteo por un importe de 630 millones de euros, según anunció hoy la compañía española.

En declaraciones a Europa Press, Perianes apuntó que se sabía que "tarde o temprano Puleva se vendía", porque "la empresa tenía interés en vender", si bien detalló que "dentro de lo malo, lo peor hubiera sido que la hubiera comprado un grupo español", ya que significaría "sobrecapacidad productiva y ajuste de plantilla".

Así, la compra de Puleva por un grupo que no cuenta con plantas en el mercado nacional es "la mejor forma de no perder empleo o el mínimo". Además, detalló que esperan que "el proyecto que Ebro Puleva tenía en Puleva se pueda mantener para España" porque se trata, según explicó, "de una marca líder en el mercado nacional".

En este sentido, señaló de que las primeras informaciones que les han llegado de Lactalis apuntan a que "pretenden mantener la directiva actual de Puleva" puesto que es "una empresa con éxito en mercado y producción", por lo que "si este grupo continúa marcando las pautas del grupo, no deben tener problemas".

PRINCIPIO DE ACUERDO

Ebro Puleva ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo francés Lactalis para la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros, anunció hoy la compañía española.

Tras este principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados.

Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

El grupo presidido por Antonio Hernández Callejas destacó que el negocio lácteo, que aglutina las marcas 'Puleva', 'Ram' y 'El Castillo', ha sido una "pieza imprescindible" para el desarrollo estratégico de Ebro Puleva desde su constitución en 2001, tanto por su aportación en I+D+i como por su orientación y visión de negocio.

Su incorporación al grupo Lactalis consolida la presencia de esta compañía en España, con una facturación global que superará los 1.200 millones de euros, doce fábricas y 2.700 empleados en España, incluyendo la actividad del negocio de quesos de Forlasa, adquirido por la francesa el pasado mes de febrero.