Economía/Laboral.- CC.OO niega "rotundamente" haber sido informado sobre nuevos recortes a los empleados públicos

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 17:57


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha negado de forma rotunda que se le haya comunicado ninguna nueva medida de recorte sobre retribuciones a los empleados públicos, "ni en ningún ámbito de negociación, ni de manera formal o informal", según un comunicado del sindicato.

Ante las noticias publicadas en los últimos días de un nuevo recorte salarial a los funcionarios, divulgadas en diversos medios de comunicación y en comunicados de algunos sindicatos, CC.OO ha expresado que es "absolutamente falso" que al sindicato se le haya informado de ningún recorte salarial.

"Desde CC.OO no podemos tolerar la manipulación y la tergiversación de la información en la que se nos hace responsables de un recorte contra el que se planteó una huelga en la función pública el pasado 8 de junio y contra el que hemos realizado y seguimos realizando múltiples iniciativas jurídicas", han asegurado.

Además, el sindicato ha afirmado que "la manipulación roza el absurdo en las notas que en estos días difunden algunos sindicatos corporativos y que hablan de recorte negociado y aprobado por CC.OO y UGT en la Mesa de la Función Pública el 14 de septiembre, fecha que como es obvio aún no ha llegado".

Por último, CC.OO ha remarcado que se posicionará en contra de cualquier intento de recorte adicional si se planteara por parte del Gobierno porque "es injusto e innecesario y sólo puede llevar al deterioro aún mayor de los servicios públicos".

EL GOBIERNO NIEGA EL RECORTE

Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda ha negado un nuevo recorte salarial a los funcionarios a través de una reducción de las pagas extras, según informó en un comunicado.

El gabinete dirigido por Elena Salgado, sale así al paso de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, en los que se apunta a un nuevo recorte salarial por esta vía a los trabajadores de la Administración.

"El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración", indica.