MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Revalidar su condición de primera fuerza sindical y extender su presencia a aquellas empresas sin representantes sindicales son los principales objetivos que se ha marcado CC.OO. de cara a las próximas elecciones sindicales, que vivirán su punto álgido a partir de septiembre de este año.
Así lo asegura el secretario de Organización de CC.OO., José Luis Sánchez, en una entrevista a la 'Gaceta Sindical', en la que defiende una reforma del sistema de elecciones sindicales para que las empresas de menos de seis trabajadores también puedan elegir a sus representantes.
El sindicato, que prestará especial atención a la presencia de jóvenes y mujeres en sus candidaturas, espera renovar en el próximo periodo electoral el número de delegados que consiguió en las anteriores elecciones (117.000 representantes, cifra que supera en 5.400 a los obtenidos por UGT).
Como principal valor de CC.OO., Sánchez destaca su autonomía a la hora de tomar decisiones y hacer valer los derechos de los trabajadores. "Los trabajadores votan teniendo en cuenta cómo hemos respondido a sus demandas y reivindicaciones y si quien les representa antepone siempre los intereses colectivos", concluye.