Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT dedicarán el 1º de Mayo al empleo estable y la paz en el País Vasco

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:25

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han elegido para este 1º de Mayo, Día del Trabajo, un lema de contenido político y sindical bajo las palabras "Por la paz. Empleo estable en igualdad".

Con ello, los sindicatos, que irán a la Fiesta del Trabajo con un manifiesto unitario, quieren expresar su apoyo al proceso abierto en el País Vasco para poner fin al terrorismo tras el anuncio de ETA de declarar el alto el fuego permanente.

Pero las centrales no olvidan en este 1º de Mayo su principal demanda para mejorar el mundo del trabajo: la generación de más empleo estable y con derechos.

Además, también hacen hincapié en la necesidad de que este empleo estable se consiga en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, máxime teniendo en cuenta que recientemente firmaron con el Gobierno una ley en la materia que ahora deberá tramitarse en el Parlamento.

El manifiesto de CC.OO. y UGT en el que están trabajando los secretarios de Acción Sindical, Ignacio Fernández Toxo y Toni Ferrer, podría estar terminado hoy mismo, y en él se recogerán todas las reivindicaciones que defenderán en la calle el Día del Trabajo, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La celebración de la Fiesta del Trabajo de 2006 coincide con la recta final del proceso de negociación entre Gobierno, patronal y sindicatos para la reforma del mercado de trabajo. Después de un año de encuentros y desencuentros, finalmente parece que el acuerdo está más cerca y que podría oficializarse este mismo mes.