Economía/Laboral.- La CEOE defiende un diálogo social "ambicioso, comprometido y basado en la confianza recíproca"

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:43


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, apostó hoy por "seguir trabajando a través de un diálogo social ambicioso, comprometido con los problemas de España y basado en la confianza recíproca".

Así lo aseguró durante su intervención en la Cumbre Social Tripartita para el Crecimiento y el Empleo, celebrada en Bruselas, en la que destacó también que "el impulso a la competitividad pasa por una inquebrantable voluntad de implementar reformas, siendo fundamental la garantía de unas reglas de juego claras, estables y previsibles".

En este sentido, enumeró los principales retos a los que se enfrenta la economía europea, en general, y la española en particular. En concreto, hizo mención al "difícil acceso a la financiación, a la sostenibilidad de las cuentas públicas, a la ineficiencia del mercado de trabajo y al aumento de la competitividad".

La Cumbre, en la que España estuvo representada por el presidente del Gobierno y por el ministro de Trabajo, fue copresidida por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro sueco y presidente de turno del Consejo de la UE, Fredrik Reindfeldt.