SEGOVIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy en Segovia que aunque los datos del desempleo en agosto, con unos 85.000 parados más, "son negativos", se aprecian "señales, indicios, de un inicio de recuperación económica y de que las medidas del Gobierno empiezan a dar sus frutos".
En este sentido, el vicepresidente subrayó que, aunque cualquier crecimiento del desempleo es negativo, en agosto del año pasado se perdieron 130.000 empleos, por los 85.000 de este año, "y en todos los meses de 2009 se ha destruido menos empleo que en el mismo mes del año pasado", significó.
El ministro, que reconoció que el Gobierno "debe hacer un ejercicio de humildad para seguir afrontando la crisis y tomar medidas que nos permitan bajar esas cifras de desempleados", apuntó sin embargo que el índice de confianza de los consumidores está en su nivel más alto desde 2007.
VISITA
El vicepresidente Chaves llegó sobre la una de la tarde al Ayuntamiento de Segovia, donde fue recibido por el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE) y miembros de la corporación, además del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. No asistieron los concejales del PP, en la oposición, por coincidir el acto con el funeral por la madre de uno de los ediles del grupo.
Tras firmar el libro de honor y realizar una intervención ante los medios, el vicepresidente se desplazó a la calle José Zorrilla, cuya remodelación es la obra más importante del Plan E en la capital, con una inversión de más de tres millones de euros.
En un recorrido al que se incorporaron el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, y el secretario del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, Chaves vio de primera mano el estado de las obras, conversando distendidamente con obreros, vecinos y comerciantes.
Sobre las dos y media de la tarde, el vicepresidente se dirigió a El Espinar, donde, después de ser recibido por el alcalde, David Rubio (PSOE), y miembros de la corporación, visita las obras de un nuevo auditorio que está siendo financiado con fondos del Plan E.