Economía/Laboral.- CiU dice que el diálogo social no puede ser la "excusa" para la "inactividad" del Gobierno

Actualizado 18/06/2008 20:58:43 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El protavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, aseguró hoy que el diálogo social no puede ser la "excusa" para que el Gobierno permanezca "inactivo" y no se impulsen las "necesarias reformas" a corto y medio plazo en el campo económico y social.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Campuzano mostró su "apoyo" al proceso iniciado esta mañana tras la reunión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y los representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme.

"Bienvenida sea esa voluntad de avanzar", señaló el diputado nacionalista, quien no obstante advirtió de que "todo el mundo es muy conciente" de la situación que atraviesa la economía española.

En este sentido, urgió al Ejecutivo a acometer reformas en el funcionamiento de los servicios públicos de empleo y políticas activas, así como a promover la "flexiseguridad" en el mercado de trabajo.

HUIR DEL ALARMISMO SOBRE LAS PENSIONES.

Respecto a la necesidad de reformar el sistema de pensiones públicas, sugerida ayer por el Banco de España, Campuzano señaló que existe una hoja de ruta adecuada en el Pacto de Toledo, que ha impulsado una serie de reformas para garantizar su sostenibilidad y equidad, en las que, según dijo, hay que seguir avanzando.

En este sentido, a pesar de lamentar que la reforma impulsada por el Gobierno en la anterior legislatura "pecara de tímida", insistió en que la orientación del Pacto es la "correcta y adecuada" e invitó a "huir de cualquier tipo de alarmismo".