Economía/Laboral.- CiU dice que la reforma laboral "no dará los resultados deseados" y supone una "oportunidad perdida"

Hemiciclo del Congreso
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:03


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo de CiU, Carles Campuzano, considera que el proyecto de ley de reforma laboral que el Congreso aprobará definitivamente este jueves "no dará los resultados deseados" de animar a empresas y emprendedores a mantener y generar nuevos puestos de trabajo, lo que generará "decepción" entre los empresarios e "irritación" entre muchos trabajadores. "La sensación de oportunidad perdida se confirma", recalca.

"Triste balance para una de las primeras grandes reformas que tenía que poner en marcha el Gobierno socialista", afirma el diputado catalán en un artículo publicado en la página web del grupo parlamentario de CiU, recogido por Europa Press.

A juicio de Campuzano, la dimensión del paro en España, las dificultades de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, una negociación colectiva "no lo suficientemente adaptada a las necesidades de muchas empresas" o la "excesiva temporalidad", entre otros factores, requería "más coraje político" por parte del Gobierno.

Campuzano admite que el texto que se debatirá el jueves, tras incorporar las enmiendas del Senado, incluye "algunas" de las propuestas de CiU, como la generalización del contrato de fomento del empleo, la aplicación del conocido como "modelo alemán", subvención pública de una parte del coste del despido, o la mejora de la definición del despido objetivo, pero de una manera "a menudo confusa, con limitaciones y tímida, quedándose a medio camino".